Debido a sus legendarias obras de arte, sus bellezas naturales y su gastronomía de primer nivel, Italia es visitada por miles de turistas año a año, siendo uno de los destinos más populares de toda Europa. La península itálica fue el hogar de varias civilizaciones europeas, como los romanos y los etruscos, y fue la cuna del Renacimiento, que se extendió desde Toscana hacia toda Europa. Hoy, la combinación entre las huellas de su pasado cultural y las nuevas construcciones, hacen de Italia un lugar alucinante.
Aquellos que estén pensando en hacer turismo en Italia, Roma es una de las ciudades que no pueden dejar de visitar. La capital italiana es la ciudad más grande y con mayor densidad demográfica del país y es la más elegida por los turistas. El Coliseo, la Fontana Di Trevi, o el Vaticano son algunos de los lugares más recomendables para visitar. Sin embargo, Roma, la primer metrópoli de la Humanidad, es una ciudad llena de historia por donde se la mire.
Venecia es un destino casi obligatorio del viaje a Italia. Famosa por los numerosos canales que la recorren y sus tradicionales gondoleros, es también el lugar ideal para apreciar catedrales y palacios propios del Renacimiento. El Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros o la Basílica de San Marco son algunas de las principales atracciones que se encuentran allí. Venecia es también conocida mundialmente por sus carnavales que llenan a la ciudad de máscaras y trajes espectaculares, especialmente diseñados para la ocasión.
Los amantes de las obras de arte y la cultura, no pueden dejar de visitar Florencia en sus vacaciones en Italia. Ubicada en la Toscana, es la ciudad europea que posee la mayor cantidad de pinturas y esculturas. La Galería degli Uffizi es una de las más importantes ya que allí se encuentran las obras más famosas de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Botticelli, entre otros. En Toscana también esta Pisa, la famosa ciudad en donde se encuentra la Torre inclinada que lleva su nombre.
Italia es también reconocida mundialmente por su gastronomía. Quienes hagan turismo en Italia, no pueden perderse los restaurantes típicos de comida italiana. El rissotto, el cappon magro, las pastas y las pizzas son algunos de los platos más populares. Para los amantes del pescado, es recomendable dirigirse a las zonas costeras ya que en el resto del país su consumo no está muy difundido.